¿Quién puede legalizar una vivienda? | Arquitecta Técnica Zaragoza

Beatriz Gómez Arquitecta Técnica Zaragoza

¿Quién puede legalizar una vivienda?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos que tipos de personas pueden llegar a legalizar una vivienda.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que dependiendo de la situación, vamos a estar expuestos a unas determinadas opciones, por lo tanto, para todas aquellas obras de nueva construcción y para aquellos edificios existentes que alteren su configuración arquitectónica, es decir, en los que se tenga que dar una variación esencial de la composición general exterior, volumetría o el conjunto del sistema que realice un proyecto de legalización y legalice la dirección de obra.

Para estos casos, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que sólo podrán validarlo un arquitecto técnico o aparejador para que se legalice la dirección de ejecución de la obra.

Cuando en edificios ya existentes, no se altere su configuración arquitectónica podremos elegir entre un arquitecto o arquitecto técnica para que se encargue de todo el proceso de legalización completo.

Cómo Arquitecta Técnica Zaragoza te aconsejo que antes de iniciar cualquier tipo de obra y para evitarnos problemas, mi consejo es que hables con un técnico especializado. De esta manera nos vamos a asegurar que todo el proceso que vamos a realizar se hace de forma legal, evitando una posible sanción al iniciar una obra sin los permisos adecuados.

Debemos de tener presente que para un arquitecto, legalizar la obra significa asumir la responsabilidad de la calidad y el cumplimiento de la normativa de lo ejecutado anteriormente. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que es necesario tener un control de la información para poder realizar con éxito todos los trabajos a desarrollar y recopilar esta información antes de iniciar los trabajos, nos evitará una posible multa ante una inspección técnica.admin

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>