¿Puedo construir vivienda con ISO Containers? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

¿Puedo construir viviendas con ISO Containers?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os hablamos de las viviendas construidas a partir de los bloques ISO Containers. Os contamos con más detalle a continuación.

La incorporación de nuevas tecnologías a los sistemas de construcción es una realidad de la que todos nos vamos a beneficiar, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que cada vez se tiende más a apostar por sistemas de construcción que respeten y cuiden el medio ambiente, que tengan un menor impacto ambiental.

Una de las soluciones que mejor resultado está dando es la construcción de viviendas y edificios prefabricados, ya que van a ser muchas y muy importantes las ventajas que ofrece al proceso de edificación. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que gracias a este sistema se van a controlar mucho más los costes de realización, se reducen los plazos de fabricación y/o ejecución de los proyectos y se van a lograr unos parámetros de confort estudiados y calculados con anterioridad.

Volviendo al hilo del post, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que siempre podremos llevar a cabo nuestro construcción de viviendas con los contenedores ISO, siempre y cuando en su transformación se cumplan los requisitos exigidos por normativa en el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.). Los contamines deben cumplir una serie de solicitaciones estructurales y de diseño que les van a otorgar una gran ventaja para su uso como módulo habitable.

Debemos de tener en cuenta que a la hora de aplicar soluciones para equipar a los ISO Containers, debemos de tener en cuenta que los podemos equipar para que puedan alcanza parámetros muy similares a los de las viviendas Passivhaus.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que los ISO Containers puedes llevar a cabo viviendas unifamilares e incluso, hasta edificios de gran altura. Para su construcción deberás consultar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio en el que te encuentres para ver que es lo que puedes hacer, y que es lo que no puedes hacer y cuales van a ser las condiciones. Debemos de tener en cuenta que no será lo mismo construir una vivienda con ISO Containers en un entorno rural, que en una ciudad. Tanto las características del terreno  a la hora de llevar a cabo la construcción, como todo el proceso hasta que podamos edificar va a variar de manera considerable.

Por último, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que los plazos de fabricación de una vivienda con este tipo de sistema pueden variar de 12 a 16 semanas, deberemos prestar especial atención a conseguir la licencia de obras en los tiempos establecidos, ya que la construcción se realiza tan rápido que se han dado casos de tener la casa levantada antes que la licencia de obras.

admin

This entry has 0 replies