En vigor la ley que hace obligatoria la accesibilidad en edificios | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica Zaragoza

Ya está en marcha la nueva ley que obliga a la adecuada accesibilidad en edificios.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos con más detalle la nueva ley que establece la accesibilidad en edificios.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que en los últimos años se está cuidando mucho los temas de acceso a edificios, estamos ante un problema diario con el que se encuentran las personas de movilidad reducida y que tenía que tener una solución rápida y eficaz.  Si somos realistas, nos encontramos que aunque en los últimos años se haya reactivado este punto en concreto, mucho es el trabajo que queda por delante para conseguir que todos nuestros edificios cumplan la normativa que establece la ley. Podemos confirmar que una cuarta parte de las edificaciones estarán libres de barreras arquitectónicas.

Desde el pasado mes de diciembre, es de total obligación lleva a cabo las adaptaciones necesarias en las entradas y zonas comunes de los nuevos edificios, con el fin de poder garantizar la posibilidad de acceso libre y seguro por parte de cualquier persona. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que estos principios ya venían fijados en el Real Decreto 1/2013, para ello se busca asegurar que las personas con todo tipo de movilidades reducidas o discapacidad puedan desplazarse de forma autónoma sin problemas.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que esta norma se trata de una obligación aplicable de forma inmediata, y deberá de iniciarse de forma automática la tramitación de las obras, desde el mismo momento que uno de los propietarios lo solicite. Es cierto, que esta condición será efectiva con un límite de coste que se fija en la cantidad equivalente a doce cuotas de comunidad.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te ayudamos a la hora de introducir medidas de accesibilidad en tu edificio, para ello, nos ocupamos de analizar la situación actual y de proponerte los diferentes tipos de soluciones para solucionar este problema. Nos encargamos de presentar toda la documentación necesaria y asumimos por completo la dirección de la obra para garantizar un ejecución óptima, y en los plazos de tiempo estipulados.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.