VENTAJAS DE LA DOMÓTICA EN LA VIVIENDA | ARQUITECTA TÉCNICA ZARAGOZA

Arquitecta Técnica Zaragoza

Ventajas de la domótica en la vivienda.

Desde Beatriz Gómez, Arquitecta Técnica os contamos cuales osn las principales ventajas de la domótica en la vivienda.

Un sistema domótico debe de ser capaz de gestionar cualquier tipo de instalación, es decir, tendríamos que poder controlar desde el exterior de la vivienda los máximos sistemas posibles para que nuestro confort y las facilidades que tenemos a la hora de manejar este tipo de sistema sea la máxima. Como Arquitecta Técnica en Zaragoza te voy a contar las principales ventajas que vamos a tener y las vamos a relacionar con 5 áreas generales.

Confort

El confort es uno de los puntos obligados que siempre queremos buscar en nuestro hogar, la domótica en este punto nos lo pone todo mucho más fácil y sencillo. Para ello, gracias a una sola aplicación con nuestro móvil podemos llegar a controlar todas las instalaciones de la vivienda, desde la iluminación, persianas, climatización, sistemas audiovisuales, seguridad… Una de las ventajas claras de este tipo de sistemas es que podemos controlar todos estos aspectos y más desde nuestro teléfono móvil.

Otra de las ventajas que tenemos es que podemos encender diferentes luces o ajustar la temperatura a los grados que queramos, bajar las persianas o incluso llegar a encender la TV. Como Arquitecta Técnica en Zaragoza te diré que cada vez más estos sistemas novedosos van sustituyendo a los sistemas más tradicionales.

Uno de los puntos fuertes cuando hablamos de domótica es la seguridad de nuestro hogar. Podemos decir, que los sistemas de domótica van a ayudarnos a encontrar cualquier tipo de incidencia en la vivienda, como pueden ser la detección de fugas de agua, gas e incendio. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que en caso de fuga de agua o de gas, estos sistemas van a ser capaces de cortar el suministro para asegurar la tranquilidad de las personas.

Otro de los factores importantes en los sistemas de domótica, es el ahorro energético que se va a conseguir, también es cierto que este tipo de sistemas van a tener una repercusión importante de ahorro en lugares grandes, como pueden ser residencias, hoteles, oficinas… Pero por lo general no se trata de un aspecto clave por el cual se va a adquirir un sistema domótico para nuestra vivienda.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que los sistemas domóticos influyen de manera directa en el ahorro energético y económico con medidas como estas:

Apagado Automático de la calefacción y del Aire Acondicionado al detectarse la apertura de una o varias ventanas.

Programación horaria de las persianas para aprovechar la radiación solar y sellar por completo la vivienda cuando el calor y el sol ya no incida en los cristales de nuestra casa.

Apagado general de la vivienda al salir de casa, para asegurarse de no dejar ninguna luz encendida.

admin

This entry has 0 replies