¿QUÉ TIPOS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR PUEDO ENCONTRAR? | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec Arquitecto técnico Zaragoza

Tipos de aislamiento térmico exterior que puedo encontrar.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos qué tipos de aislamiento térmico exterior podemos encontrar. Os detallamos a continuación.

El ahorro energético es sin lugar a dudas uno de los objetivos más importantes que se plantean tanto en el diseño de nuevos edificios como en la rehabilitación de edificios existentes. Para conseguir este ahorro energético, una de las muchas soluciones que os proponemos es apostar por el aislamiento térmico exterior. Puedes encontrar de diferentes tipos como son:

Solución SATE con paneles de poliestireno expandido.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza os aseguro que es uno de las más usadas, esta técnica consiste en fijar un panel aislante a la fachada mediante mortero adhesivo y con el uso de un anclaje mecánico. Posteriormente el panel aislante se reviste con un mortero con malla y una vez que se endurece esta capa se procede a realizar un acabado decorativo.

Solución SATE con paneles de poliestireno expandido de grafito.

Es otra de las soluciones que poco a poco se van introduciendo en el mercado y cada vez están siendo más empleadas, al igual que el sistema anterior basa su capacidad en usar una placa de poliestireno expandido pero esta vez de grafito. Como Arquitecto Técnico Zaragoza, te diré que el uso de este tipo de aislante presenta una mayor capacidad aislante respecto a cualquier otro de los sistemas que estamos comentando.

Solución SATE con paneles de lana mineral.

Es otro de los sistemas de aislamiento térmico exterior muy parecida a los dos anteriores, eso sí, se diferencia de ellos que en este sistema vamos a utilizar lana mineral. Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que gracias a este sistema potencia la transpirabilidad de la solución SATE, aporta una mejora acústica sobre el cerramiento y tiene una estabilidad del panel en un entorno de alta temperatura. Este tipo de materiales se utiliza en la rehabilitación de aquellos edificios presentes en zonas de alta contaminación acústica.

Solución SATE con paneles de poliestireno extruido.

Es otro de los sistemas que podemos utilizar que son muy parecidos a los anteriores, en este caso la diferencia es que como material aislante vamos a utilizar paneles de poliestireno extruido. Como Arquitecto técnico Zaragoza te diré que es una solución que se suele utilizar en las partes inferiores de las fachadas, de esta manera se aprovecha la resistencia mecánica frente a la alta probabilidad de impactos que se producirán en esta zona. Presenta una baja absorción al agua.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>