CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE TEJADOS Y CUBIERTAS | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA.

arqutec

Consejos para el mantenimiento de tejados y cubiertas.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os damos algunos de los consejos principales para el mantenimiento de tejados y cubiertas.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que un buen mantenimiento de los exteriores de las casas van a garantizar un buen aislamiento de nuestro tejado y la ausencia por completo de humedades y goteras. Como todos sabréis las goteras se forman a través de los tejados y diferentes cubiertas y suelen seguir su curso hasta que se muestran como una mancha en la pared. Por lo general, este tipo de filtraciones se producen entre los perfiles deteriorados o en algún hueco que se ha quedado en alguna teja suelta. Uno de los trucos que podemos poner en práctica si tenemos un hueco en nuestro tejado, es que los días de sol entrada un pequeño punto de luz, con lo que podremos localizar de manera muy sencilla dónde se encuentra ese hueco por el que entra agua a casa.

Uno de los problemas que más suelen repetirse en los hogares es el problema de la condensación, como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que la circulación del aire bajo las tejas va a ser el que evite que circule el aire entre la superficie del tejado y la parte inferior, con lo que se produce una condensación importante. Para ello, la solución que os proponemos es que deberemos tener una buena ventilación, para ello, la instalación de respiraderos en varias partes del edificio nos van a aportar bastante aire que hará que esta condensación ya no se produzca.

Es bueno tener presente también que los canalones no presenten obstrucciones. Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que instalar una rejilla en el canalón es una magnífica idea para que tanto las hojas como diferentes residuos grandes no se cuelen y lo obstruyan. Para su colocación es tan sencillo como deslizar el borde interior por debajo de la primera hilera de tejas o placas y doblar la rejilla de manera que se ajuste a los bordes. Para eliminar atascos en las bajantes bastará con añadir un filtro de alambre.

Otra de las opciones que tenemos en la instalación de paneles sandwich y seguidamente aislar y decorarlo.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que se trata de un buen sistema de aislamiento de cubierta. Se trata de un producto compuesto por tres capas, el material termoaislante se coloca en el centro de cada piezas. Las otros dos caras se caracterizan porque una de ellas está acabada en madera barnizada, esta parte corresponde a lo que será el techo de la vivienda y la capa superior del panel es la encargada de soportar la teja o el tipo de recubrimiento que deseemos poner. En este caso se recomienda poner entre la teja y el panel sandwich una lámina de aislamiento y poner especial atención en los remates para que no se produzcan filtraciones de agua.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>