¿Qué es la licencia de segunda ocupación? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

¿Qué es la licencia de segunda ocupación?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos en qué consiste la licencia de segunda ocupación.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la licencia de segunda ocupación es un documento de carácter administrativo que tiene por objeto demostrar el cumplimiento de determinados elementos necesarios para que un espacio pueda ser habitado a efectos de salubridad, solidez o higiene…

¿Cual es la principal diferencia que podemos encontrar entre una cédula de habitabilidad y la licencia de segunda ocupación? Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que la cédula de habitabilidad debe de tramitarse siempre que la vivienda sea nueva, mientras que la vivienda de segunda ocupación por su parte ha de solicitarse respecto a bienes inmuebles de una determinada antigüedad.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la documentación de ambos documentos es muy similar, si que es cierto que en la documentación de la licencia de segunda ocupación deberá de constar, al menos, la superficie útil que existe en la vivienda y el equipamiento con el que cuenta a efectos de residuos, cocina, agua corriente…

Podemos decir que en la mayoría de los casos la licencia de segunda ocupación es un trámite por el que tendremos que pasar obligatoriamente antes de realizar cualquier acción en tu vivienda.

¿Qué requisitos son fundamentales y vienen expuestos en la cédula de habitabilidad o en la licencia de segunda ocupación? Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que podemos encontrar 7 tipos de requisitos fundamentales, es cierto, que dependiendo de la comunidad autónoma en dónde nos encontremos pueden variar.

El primero de los requisitos fundamentales es que la vivienda tenga una escritura en la que conste precisamente como vivienda y no con cualquier otra nominación inmobiliaria. Por su parte, en la documentación de la segunda ocupación va a recoger aspectos de composición de la vivienda.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.