PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO ENERGÉTICO EN NUESTRA VIVIENDA | ARQUITECTA TÉCNICA ZARAGOZA

Arquitecta tecnica Zaragoza

Pasos a seguir para conseguir el Certificado de Eficiencia Energética de una vivienda.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te cuento los pasos a seguir para conseguir el Certificado de Eficiencia Energética de nuestra vivienda sin problemas.

Lo primero que debemos hacer es contratar a un técnico cualificado que pueda gestionar y aprobar nuestro Certificado de Eficiencia Energético para viviendas. Es bueno saber que cada Comunidad Autónoma tiene una legislación concreta sobre el tema, así que, dependiendo de dónde nos leas puede que existan diferentes tipos de variaciones respecto a nuestra comunidad autónoma. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que toda esta tramitación la puedo gestionar yo misma sin ningún tipo de problema.

Una vez que tenemos identificado al técnico que va a gestionar el Certificado de Eficiencia Energética, tendremos que comunicar dicho certificado a la comunidad autónoma. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que este paso lo haremos cuando el técnico haya evaluado la vivienda y haya elaborado el certificado adecuado a nuestro hogar, dependiendo de las características de cada inmueble, este certificado va a variar de forma notable. Es bueno saber, que el certificado de eficiencia energética no va a tener validez hasta que no esté revisado y aprobado por la Administración. Esta se encargará de verificar que la evaluación que ha llevado el técnico es correcta. A su vez, es bueno saber que toda esta tramitación de documentación lleva consigo unas tasas, definidas por cada comunidad.

Una vez tramitada y aprobada toda la documentación, nos darán un número de registro. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que en un plazo aproximado de dos días hábiles vamos a obtener la etiqueta energética con el número de registro designado, este hecho acreditará que nuestro hogar está certificado y registrado de forma correcta.

Por último, debemos de incluir el certificado de eficiencia energética en los anuncios de venta y alquiler. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el Real Decreto establece que la etiqueta energética debe de incluirse en todas las viviendas que se van a vender o a alquilar. Por lo tanto, en el momento que queramos alquilar nuestra vivienda tendremos que tener el certificado de eficiencia energética en vigor.

Como hemos comentado en post anteriores el grado de certificación lo establecen un rango de letras que van desde la “A” a la “G”, siendo la letra A la mejor calificación energética y la G la peor. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que el simple hecho de tener una buena acreditación energética va a influir directamente en el precio de compra o alquiler de nuestra vivienda.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.