¿EN QUÉ PUNTOS DEL EDIFCIO NOS TENEMOS QUE FIJAR CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA ANTIGUA? | ARQUITECTOS TÉCNICOS ZARAGOZA

arqutec Arquitectos Técnicos Zaragoza

¿En qué puntos nos tenemos que fijar cuando compramos una vivienda antigua?

Desde Arqutec, Arquitectos Técnicos Zaragoza os contamos en que untos vitales nos tenemos que fijar cuando queremos comprar una vivienda y se encuentra en un edificio antiguo.

Probablemente estés interesado en comprar una vivienda antigua, en el caso de que en esta vivienda no se haya realizado una reforma puede que en un futuro no muy lejano te encuentres con diferentes problemas debido a la antigüedad del piso. En este post os vamos a dar una serie de pautas y de lugares en los que te tienes que fijar para localizar posibles puntos de la casa en dónde te puedes encontrar problemas. Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza te los desglosamos a continuación:

Los aislamientos de la vivienda son uno de los primeros puntos en los que nos tenemos que fijar, tenemos que tener en cuenta los espesores de aislamiento colocados, el material que se ha utilizado para ello y la colocación de los mismos. Además tendremos que tener en cuenta si se han cuidado los puentes térmicos en frentes de forjado o en las caras exteriores de los pilares.

Siempre tenemos que tener en cuenta la impermeabilización de las cubiertas, desde Arquitectos Técnicos Zaragoza te aseguramos que este punto es uno de los que más lesiones producen a un edificio. Cuando se usan piezas especiales en encuentros es dónde solemos tener problemas.

El sistema de cubierta y fachada es otro de los puntos a tener en cuenta, no es lo mismo una cubierta tradicional que una cubierta invertida o una fachada ventilada. Estas últimas van a aportar una mayor calidad a los diferentes tipos de soluciones que mejorarán el comportamiento del edificio ante la temperatura exterior.

Es muy importante saber la calidad del aislamiento térmico, desde Arquitectos Técnicos Zaragoza te diremos que es fundamental saber si se han colocado láminas en suelos, la separación existente entre viviendas, el contacto de medianeras con elementos estructurales…

Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza te diremos que un comprador normal no lo tiene fácil para poder obtener este tipo de información pero tenemos que hacer todo lo posible por conseguirlos. Sin lugar a dudas, tener este tipo e datos nos va a servir de gran ayuda para evitarnos en un futuro no muy lejano posibles derramas desmedidas en la Comunidad.

Nuestro consejo es que te pongas en contacto con un técnico especializado y que sea él la persona que te guíe y te de su punto de vista, en muchas ocasiones nos enamoramos de una vivienda antigua y no vemos que el comprarla puede convertirse en una continua pérdida de dinero. No porque la vivienda que hemos adquirido esté en malas condiciones o nos pueda dar posibles problemas, sino por el coste y el estado del edificio en dónde se encuentra. Problemas como los que hemos comentado en el post suelen ser frecuentes en edificios antiguos y es mejor tenerlos presentes y ver lo que puede pasar, que nos coja por sorpresa y tengamos que hacer frente a gastos importantes par el arreglo de estos problemas.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.