CÓMO ENFRENTARNOS A LA REFORMA DE UN LOCAL COMERCIAL | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec arquitecto tecnico Zaragoza

Cómo enfrentarnos a la reforma de un local comercial sin problemas.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cómo debemos de enfrentarnos a la reforma de un local comercial para evitarnos posibles problemas.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es conocer cual es el estado actual del local, desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que tendremos que tener los planos reales y a partir de ellos vamos a poder plantear y valorar la nueva distribución del local, valorar el coste aproximado de la reforma, el coste de los materiales… Podemos decir que gracias a los planos del local, vamos a poder hacer una primera valoración de lo que tenemos y de lo que queremos conseguir.

Una vez que hayamos valorado todos los planos tendremos que tener presente la normativa vigente con la viabilidad técnica y legal del recinto. Desde Arquitecto técnico Zaragoza te recomendamos que sigas de forma detenida este paso para no empezar el proyecto saltándote pasos importantes de la normativa que lo único que harán será darte problemas en el futuro.

El siguiente paso que debemos de completar es tener presente todos los gastos para hacer una primera estimación del presupuesto aproximado. Como Arquitecto Técnico Zaragoza te recomendamos que valores si tienes que hacer una obra normal o si por el contrario tienes que hacer diferentes adaptaciones a la normativa vigente que lo único que harán será incrementar el precio y el plazo de ejecución de la obra.

Es importante saber si el local que hemos mirado se adapta a nuestras necesidades, es fundamental saber que sobre él vamos a hacer un desembolso económico bastante importante. Lo que quiere decir que si no nos interesa porque debemos hacer mucha reforma o por otras necesidades tendremos que descartarlo de forma rápida y seguir buscando. El hecho de encapricharnos de un local puede desembocar en diferentes problemas futuros, hay que ser conscientes del presupuesto que tenemos y de que todas las características del local nos convencen.

Una vez que tenemos claro este paso, desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que encargues el proyecto ejecutivo. Se trata de una documentación cuyo destinatario es el constructor y en estos planos van a sentar las bases a la hora de ejecutar la reforma.

El director de obra será la persona encargada de interactuar de mediador entre el constructor y el cliente, a su vez nos informará de todos los procesos y anomalías que vayan surgiendo en el desarrollo de la obra. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza te sugerimos que contrates como director de obra a la misma persona que ha llevado a cabo el proyecto ejecutivo.

Una vez iniciados los trabajos es bueno llevar un control del presupuesto y de los tiempos de realización. De esta manera vamos a conseguir llevarnos sorpresas a la hora de la realización de la obra y de esta manera estaremos pendientes de evitar sobre costes que lo único que harán será modificar el presupuesto definido que teníamos para completar los trabajos.

Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza te recomendamos que para evitar una serie de gastos añadidos es bueno contratar a un profesional competente que será el encargado de controlar todos los procesos de la reforma, desde la documentación inicial que se precisa para iniciar los trabajos de reforma, como la coordinación de los trabajos de reforma y el control en la ejecución de la misma.

Si tenemos todos estos pasos controlados, será mucho más sencillos no llevarnos sorpresas inesperadas en el proceso de reforma de un local comercial.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.