¿QUÉ ES UNA IEE? | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec Arquitecto Técnico Zaragoza

¿Qué es una IEE?

Desde el blog de Arqutec, arquitectos técnicos Zaragoza os contamos que es una IEE y cuales son sus características principales.

Podemos decir que la IEE es el documento que acredita el buen estado de conservación de un edificio, además de el cumplimiento de la normativa en relación a la accesibilidad universal y a la eficiencia energética.

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que para acreditar de forma segura y correcta y que tenga validación, sólo lo podrá llevar a cabo un técnico homologado, en la que comprobará todos los elementos que crea oportunos para obtener un informe de lo más detallado posible.

En muchas ocasiones nos encontramos con que la gente relaciona los términos IEE con ITE, desde Arquitecto Técnico Zaragoza os aseguramos que la IEE además de garantizar la conservación y seguridad del edificio incluye en el informe una serie de condiciones básicas de accesibilidad universal, así como el certificado energético.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que en aquellos edificios que ya tengan la ITE o el certificado energético en rigor podrán ser añadidos al informe del IEE sin ningún tipo de problema. Desde Arquitecto técnico Zaragoza os diremos que en el caso de que nuestro edificio haya sido examinado recientemente y se garantizan de forma correcta todos los puntos de seguridad, accesibilidad y además tiene vigente el certificado energético, no será necesario realizar la IEE.

Es bueno tener en cuenta que la IEE sólo tendrá que pasarse en aquellos casos en los que el edificio tenga más de 50 años de antigüedad, en este caso será obligatorio que cada 10 años se acredite que el edificio tiene los documentos de la IEE en orden y al día. También es ciertos que dependiendo de la comunidad autónoma y del ayuntamiento de cada municipio, este periodo de revisión cada 10 años puede verse rebajado.

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os aseguramos que en el caso de que se incumplan los plazos y la obligación de realizar la IEE, vamos a correr el riesgo de incurrir en una infracción urbanística, con todos los problemas que esto conlleva.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.