¿QUÉ TIPO DE REFORMA PUEDO HACER PARA INCREMENTAR EL VALOR DE MI VIVIENDA? ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA.

arqutec

Puntos básicos para aumentar el valor económico de tu vivienda haciendo una reforma.

Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos que puntos vitales tenemos que reformar para incrementar de manera considerable el valor de nuestra vivienda.

Uno de los primeros puntos que os recomendamos desde Arquitecto Técnico Zaragoza es que si tienes la opción cierres tu terraza. Como hemos dicho con anterioridad vamos a reformar nuestra vivienda para incrementar su precio, pues bien, el hecho de cerrar nuestra terraza va a suponer que ganemos metros para nuestro salón. La superficie cerrada se valora un 80% más caro que las terrazas, por lo que si este paso es viable no te lo pienses y ciérrala.

Es importante optimizar de forma correcta el espacio del que disponemos, esta labor no la va a hacer nadie mejor que un Arquitecto Técnico Zaragoza. Hoy en día, los pisos que más demanda tienen son los que tiene dos o tres dormitorios, con la cocina, salón y dos baños. De esta manera y si tenemos la suerte de tener una vivienda con más dormitorios podemos eliminar tabiques para aumentar el tamaño de las habitaciones y que el piso se vea de esta manera mucho más espacioso.

Otro de los puntos a destacar a la hora de hacer la reforma para revalorizar nuestra vivienda, es que cambiemos todas las instalaciones. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os recomendamos cambiar toda la instalación eléctrica, también es bueno disponer de nuevos puntos de acceso a los servicios de televisión, telefonía e internet en todas las habitaciones. Lo mismo os recomendamos para la instalación de fontanería, renovar la instalación de suministro y evacuación de aguas, así como adecuada ventilación de baños y cocina.

Otro de los consejos que os damos desde Arquitecto Técnico Zaragoza, es que es bueno cambiar las ventanas y las puertas. Además de mejorar el aislamiento térmico y acústico, vamos a mejorar el aspecto visual de la vivienda, ya que las puertas nuevas y las ventanas mejorar de manera notable el aspecto. Es bueno saber que para todas aquellas viviendas construidas antes de 1980, dotarlas de aislamiento térmico a todos los cerramientos, va a contribuir a garantizar un mayor confort de la vivienda, un menor consumo eléctrico y previene la aparición de humedades.

Como último punto, y este no depende de nosotros pero es importante saberlo es que no es lo mismo vender un cuarto piso totalmente acondicionado pero sin ascensor, que el mismo piso pero con ascensor y accesos apropiados. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os diremos que de esta manera el valor de nuestra vivienda se incrementará de manera notable también, por lo tanto es bueno saber, que el hecho de poner ascensor en nuestra vivienda se trata de una inversión subvencionada, que se tendrá que tratar por todos los propietarios de la vivienda, pero que obviamente es una inversión para todos.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.