¿Qué revisiones y certificaciones tienen que pasar las viviendas y edificios a lo largo de su vida? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

Revisiones y certificaciones que tienen que pasar todas las viviendas y edificios.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os mostramos cuales son las revisiones y certificaciones que tiene que pasar toda vivienda y edificio.

Una de las revisiones que más a menudo se producen es la ITE del edificio. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que se tiene que pasar cada 10 años y se realiza a todos aquellos inmuebles que superen los 45 años de antigüedad.

Como en anteriores ocasiones hemos comentado, la ITE es un trámite que consiste en revisar a fondo la estructura del edificio, realizar un estudio de la eficiencia energética del inmueble y de las condiciones básicas de accesibilidad universal. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que existen cinco niveles de deficiencias según los fallos que el arquitecto advierta en la inspección.

Nivel 1: La obra de mejora se llevará a cabo en un periodo de 24 horas.

Nivel 2: La obra de mejora se realiza en un periodo de 3 meses.

Nivel 3: Se lleva a cabo en un año.

Nivel 4: En más de un año.

Nivel 5: Cuestiones de mantenimiento.

Otras de las revisiones que se llevan a cabo es la revisión de las instalaciones de gas. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que has de avisar a la empresa que realice esta inspección con 3 meses de antelación. En esta revisión se procederá a verificar las tuberías, todas las llaves y el estado de conservación de la misma.

Además de revisar el funcionamiento de las calderas, también se pone especial atención en revisar los aparatos térmicos para garantizar la eficiencia energética, la durabilidad y la seguridad de los equipos.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el tiempo estimado para la revisión de cada equipo puede variar dependiendo del equipo. Una estimación aproximada de cuando tendríamos que realizar las diferentes revisiones serían las siguientes:

Calentadores de Agua (hasta 24,4kW) cada 5 años.
Aire Acondicionado (hasta 12kW) cada 4 años.

Calderas de gas – cada 2 años.

Otro tipo de calderas (gasóleo, pelea, etc…) todos los años.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>