¿Qué es la inspección técnica de actividades o ITA? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza Beatriz Gómez

¿Qué es la inspección técnica de actividades o ITA?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos en qué consiste la inspección técnica de actividades con detalle.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la ITA es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todas las actividades para comprobar que se cumplen los siguientes puntos:

*Que todas las actividades se lleven a cabo bajo las condiciones en que se han aprobado, así como su adecuación a la legalidad ambiental y a las medidas seguridad, higiene y salubridad que vienen especificadas en la licencia, manteniendo en perfecto estado de funcionamiento las instalaciones o establecimientos.

* Determinar la eficacia de las medidas de prevención que se hayan establecido en los informes de control.

Otro de los puntos más importantes a destacar, es saber que la inspección técnica de actividades o ITA es una inspección obligatoria. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que todos los titulares de actividades que están sometidas a licencia o presentación de documentación previa o declaración de trabajo responsable tienen la obligación de cumplir la ITA. De la misma manera, si no cumplimos de manera adecuada nos podemos enfrentar a sanciones muy importantes por parte del Ayuntamiento del municipio en dónde nos encontremos. Lo mejor para asegurarnos que tenemos todo el regla cuando abramos un local, establecimiento, oficina… tendrás que pasar esta inspección en algún momento por el Ayuntamiento de tu ciudad.

Por su parte, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la ITA también tiene una serie de ventajas para nosotros, la ITA ayuda a mantener tu actividad en condiciones óptimas de seguridad, salubridad e higiene. Además vamos a tener por seguro que verifica las condiciones de protección ambiental de la actividad.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que vamos a evitar daños materiales y riesgos físicos para las personas, además si por las razones que seas decides traspasar tu actividad, la ITA va a garantizar la seguridad y protección ambiental de la misma.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>