¿Cómo debemos de llevar a cabo el mantenimiento de techos? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

Cómo realizar el mantenimiento de techos de forma correcta.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos cómo debemos de llevar a cabo de forma correcta el mantenimiento de los techos.

Por lo general, nos vamos a encontrar con dos tipos de tejados, con lo que la revisión de los mismos lo tendremos que hacer dependiendo del tipo de tejado o techo que tengamos en nuestra situación. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que para ser exactos existen dos tipos de acciones para llevar a cabo el mantenimiento.

Revisión de techos interiores.
Cuando pasamos a realizar la revisión de los techos interiores nos encontramos con que estos están recubiertos de una capa de yeso, aunque también podemos encontrar techos de madera o de otros materiales. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que cada tipo de material requiere sus cuidados especiales, por lo tanto, deberemos de llevar a cabo una serie de acciones preventivas para evitar daños o la presencia de grietas. Es aconsejable que por lo menos una vez al año, hagamos un pequeño mantenimiento para ver que en las zonas más sensibles como pueden ser bordes de las ventanas, o todos los sitios por donde pasan las tuberías se encuentran en perfectas condiciones.

Reparación de tejados.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que para llevar a cabo la reparación del tejado, depende de cual sea el material, el proceso puede variar de manera considerable. Por lo general, nos vamos a encontrar con tejados realizados con tejas, para ello, tendremos que revisar toda la superficie y reparar aquellas zonas donde se puedan presentar desperfectos. También es bastante importante limpiar cada cierto tiempo el fondo del tejado, de esta manera evitaremos que se acumule suciedad que no permita la salida de agua. De no hacerlo así, con el paso del tiempo tendremos un problema bastante importante, que puede acabar con filtraciones no deseadas.

Si el tejado es de madera, como Arquitecta Técnica Zaragoza tendremos que tener en cuenta todas las características de la madera, como se comporta ante la humedad y el frío, que tipo de mantenimiento tenemos que llevar a cabo durante el año. Mi consejo para ello, es ponerte en contacto con un profesional, de esta manera vamos a tener la garantía de saber que la persona que va a realizar el mantenimiento lo desarrolla con garantías.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que para la reparación de tejados y techos débenos de contar con un profesional cualificado para ello. Esta persona se va a encargar de manera personal de llevar a cabo este mantenimiento, con lo que sabrá en primera persona cuales son las labores de mantenimiento adecuadas para cada material.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>