Principales ventajas de la edificación Passivhaus | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

Conoce cuales son las principales ventajas de la edificación Passivhaus.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza, os contamos cuales son las principales ventajas de la edificación Passivhaus, os contamos todos los detalles a continuación.

El primer punto que quiero destacar como Arquitecta Técnica Zaragoza es que el estándar de la casa Pasiva correctamente implantado va a generar en nuestra vivienda un consumo prácticamente nulo de energía. Por lo tanto, podemos asegurar que una edificación de estas características va a estar consumiendo alrededor de un 90% menos de energía en comparación con otro tipo de casa, y de un 75% para las de obra nueva.

Otra de las ventajas que posee es que la edificación pasiva va a optimizar por completo todo el calor posible. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que no sólo va a aprovechar el calor proveniente de la radiación solar, también se va a beneficiar del calor corporal de los habitantes de la casa, del calor que transmiten diferentes electrodomésticos en funcionamiento…

Es bueno saber que este tipo de estándar se puede aplicar en cualquier lugar y en cualquier clima orientando la casa dependiendo de las particulares del terreno y de su ubicación.

Para refrescar el aire interior se hace gracias a un recuperar de calor, este aparato se encarga de refrescar el aire del interior. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que por un lado entra aire fresco a la casa y por el otro lado se evacua el aire pero manteniendo el calor que calienta la casa. Otro de los datos curiosos es que si el recuperador de calor es de calidad y está bien instalado, vamos a poder llevar a cabo una circulación de aire controlada sin corrientes ni zonas frías o calientes, con lo que vamos a tener una mayor sensación de confort, siendo mucho más beneficioso para nuestra salud.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que si conseguimos controlar las infiltraciones de aire del exterior, en consumo energético de la Passivhaus va a ser de unos 15€ mensuales.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>