¿Qué es la ITE y como se tramita? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

¿Qué es la ITE y cómo se tramita?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos qué es la ITE y cómo podemos tramitarla de forma correcta. Os contamos los detalles a continuación.

Como muchos de vosotros sabréis, las siglas ITE corresponden a las palabras Inspección Técnica de Edificios, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la ITE, es una inspección técnica por la cual tienen que pasar los edificios antiguos con el fin de valorar y de verificar el estado de la vivienda, es decir, si reúne las condiciones de seguridad o no.

En todos los casos la ITE debe de ser realizada por un arquitecto técnico cualificado, en primera estancia realzará un examen visual del edificio e inspeccionará aquellos elementos del edificio en los cuales se haya tenido acceso. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que en el caso que la inspección visual no haya sido del todo provechosa, el arquitecto técnico puede proponer que se realice un diagnóstico del inmueble completo para valorar la calificación de la vivienda.

¿Qué edificios han de llevar a cabo la ITE y quién puede pedirla? Como Arquitecta Técnica Zaragoza  te diré que los edificios que tienen que someterse a la ITE son los siguientes:

Edificios plurifamiliares de viviendas en función de su antigüedad.

Todos los edificios que lo determinan los programas o las ordenanzas locales.

Edificios o viviendas de edificios que se acojan a programas públicos de fomento de la rehabilitación.

Pero, ¿Qué edificios no tienen la obligación de realizar la ITE? Como Arquitecta Técnica Zaragoza  te puedo asegurar que los edificios que no están obligados a realizar la ITE son aquellos edificios declarados en ruina por un ente local competente o los edificios unifamiliares.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>