¿Cuando es necesario un coordinador de seguridad y salud? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

¿Cuando es necesario la presencia de un coordinador de seguridad y salud?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos cuando se precisa de la presencia de un coordinador de seguridad y salud. Os contamos con detalle a continuación.

Se requiere de la presencia de un coordinador de seguridad y salud cuando se consideran obras de construcción y existen actividades tales como: excavación, movimiento de tierras, rehabilitación… Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que para aquellas obras que únicamente esté prevista la participación de una empresa constructora o autónomo, sin que esta subcontrate a otras empresas o autónomos, las funciones del coordinador las hará el ingeniero o arquitecto director de obras.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el trabajo de coordinador de Seguridad y Salud lo pueden llevar a cabo ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos. Además es aconsejable que el técnico tenga formación específica en prevención de riesgos laborales.

Pero, ¿cuando no es necesario el Plan de Seguridad y Salud? Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el plan de seguridad y salud es un documento preventivo de seguridad de la obra, que se lleva a cabo por el contratista en aplicación del estudio del proyecto.

Por norma general, el plan de seguridad y salud es obligatorio incluso para aquellas obras que pueden llevarse a cabo sin proyecto, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el constructor debe evaluar los riesgos y planificar la actividad preventiva para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>