¿Qué son las normas de la nueva construcción? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza beatriz gomez

¿Qué son las normas de la nueva construcción?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos cuales y qué son las normas de la nueva construcción.

Lo primero que os diré como Arquitecta Técnica Zaragoza es que estas normas son una serie de pautas no escritas que comprenden todas las prácticas constructivas. Podemos decir que todas ellas, son asimilables por agentes ajenos al proceso edificatorio, además todas ellas son de obligado cumplimiento.

Para muchas personas el proceso de edificación de un edifico y su precio final tiene un precio abusivo, pero podemos decir que estos precios también garantizan que el inmueble tenga las condiciones óptimas de Seguridad, habitabilidad, utilización y accesibilidad. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que debido a este fin, se van a establecer las normativas de obligado cumplimiento, tanto las nacionales como las autonómicas, aunque es imposible que la legislación existente pueda llegar a recoger todo lo relacionado con este proceso.

Con total seguridad no creo que encuentres una normativa que especifique a qué altura se debe de proceder a la instalación de los interruptores de electricidad o cuál es la junta máxima en el alicatada de un cuarto de baño, como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que aún no especificando todos estos puntos, ya sabemos las respuestas.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que suele ser común, que las normas de la buena construcción se establezcan como Normas Tecnológicas de la Edificación o NTE. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que esta serie de normas vienen a recopilar buenas prácticas constructivas pero que en cambio estas no son de obligado cumplimiento. Por lo que si designamos a esta norma como normas de la buena construcción será incorrecto.

El Código Técnico de la Edificación, se refiere a estas normas en el apartado II.3.CTE, con lo que habrá que considerar normas de obligado cumplimiento a nivel nacional aunque se trate de normas no escritas.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que en el medio legal, todas estas normas van a ser totalmente reclamantes ya que el desconocimiento de una normativa no va a eximir de su cumplimiento.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>