Consigue un mayor ahorro en climatización gracias ala pintura termo-aislante para cubiertas | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

La pintura termo-aislante para cubiertas nos va a permitir conseguir un mayor ahorro en costes de climatización.

Desde el blog de Beatriz Gómez, Arquitecta Técnica Zaragoza os contamos cómo se puede conseguir un mayor ahorro energético gracias a la pintura termo-aislante.

Uno de los primeros datos que contamos es que en España el parque residencial está compuesto en su mayoría por viviendas que fueron construidas antes de que saliera la primera normativa de eficiencia energética, con lo que apenas se cuenta con aislamiento térmico. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que gracias a la aplicación de pintura termo-reflectaste se va a mejorar el confort térmico y por lo tanto, va a reducir los costes de climatización. Además de conseguir una reducción de los costes, va a mejorar el confort térmico y se va a generar mucho menos CO2.

Otras de las medidas que se pueden llevar a cabo para mejorar la envolvente térmica de construcciones, es la instalación de materiales como puede ser la lana de roca, el poliestireno expandido, los sistemas SATE, etc… Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que este tipo de sistemas también resultan efectivos debido a sus características, pero sí que es cierto que la utilización de estos materiales llevan consigo la presencia de obras.

Como comentábamos al principio del post, la aplicación de la pintura termo-aislante en construcción y en rehabilitación de edificios, va a suponer una mejora clara de la eficiencia energética de estos edificios. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que esta pintura posee una serie de propiedades que van a conseguir reducir la incidencia de radiación infrarroja del sol en las cubiertas del edificio, con lo que se conseguirá un ahorro importante, esta misma pintura va a actuar directamente también en las grietas de la fachada o de la cubierta que suponen fugas térmicas, con su consiguiente pérdida de energía.

Además gracias a la aplicación de la pintura termo-eléctrica vamos a conseguir eliminar la presencia de humedad para mejorar la resistencia térmica del bloque. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que para la aplicación de la pintura lo haremos con una pistola aire que reducirá el tiempo de aplicación comparado con otros sistemas de aislamiento térmico que podemos encontrar en el mercado. Es bueno conocer que la pintura la podemos aplicar en prácticamente todo tipo de cubiertas de obra, bituminosas o metálicas.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>