¿Sabías que en Zaragoza ya tenemos el primer edificio de viviendas con certificado Passivhaus? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

Primer edificio construido bajo el certificado Passivhaus en la ciudad de Zaragoza.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os damos más información sobre el primer edificio construido bajo los parámetros Passivhaus en Zaragoza.

Aragón ya tiene el primer edificio de viviendas con consumo de energía casi nulo bajo los estándares Passivhaus. Se trata del Residencial Scenia II y cuenta con 26 viviendas unifamiliares.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el edificio Scenia II ha sido diseñado, construido y certificado bajo la dirección de Grupo LOBE. Se trata del segundo edifico construido en toda España siguiendo los exigentes principios que fija el estándar Passivhaus. Se caracteriza por ser un edificio con muy altos niveles de aislamiento, carpintería y las ventanas de altas prestaciones, se disminuyen por completo las infiltraciones de aire y existe un tratamiento en los puentes térmicos.

El director de sostenibilidad y eficiencia energética de Grupo Lobe explicaba que se ha tratado de aplicar los principios que fija el estándar con las técnicas habituales de construcción en estructura de hormigón armado y cerramientos. Como Arquitecta Técnica Zaragoza también te diré que además se ha estudiado las condiciones climáticas de Zaragoza, la orientación correcta del edificio, el uso de grandes ventanales y galerías colectoras al Sur y la importancia de la fachada. Sobre el tema de la fachada cabe destacar que se estudió colocarla en blanco, ya que el blanco va a ser muy beneficioso durante el periodo de verano y va a contribuir a que el edificio tenga un mejor balance energético.

De todos los edificios construidos bajo el estándar Passivhaus vamos a destacar que van a ofrecernos importantes ahorros energéticos, como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que la diferencia en gastos energéticos entre un edificio construido de forma habitual con uno construido siguiendo los parámetros que fija el estándar va a ser abismal. Además todos los edificios Passivhaus van a disminuir de forma notable la presencia de huella carbono y otro tipo de daños medio ambientales que se producen debido al gasto innecesario de energía.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza os recuerdo que a partir del 31 de Diciembre de 2020 todos los edificios de nueva construcción tendrán que construirse bajo el compromiso de los cinco veintes, que fija un 20% en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, un 20% de reducción del consumo de energía y un 20% de incremento de energía que procede de las energía renovables.

Esta normativa va a suponer una innovación en muchos de los procedimientos de diseño, construcción y gestión de los edificios hacia una mayor eficiencia energética.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>