¿Qué es la Arquitectura Sustentable? | Arquitecta Técnica Zaragoza

decoradora Zaragoza

¿Qué es la arquitectura sustentable?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos en qué consiste la arquitectura sustentable.

También conocida como arquitectura sostenible, verde o eco-arquitectura, este tipo de arquitectura está concebida para respetar el impacto ambiental que tienen y provocan las diferentes construcciones sobre la naturaleza y la sociedad, como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que se busca beneficiarse al máximo de los recursos naturales disponibles y del sistema de la edificación con el objetivo de que el impacto medio ambiental se vea reducido considerablemente.

La disminución de forma progresiva de los recursos naturales, unido a la búsqueda de la modernización de la arquitectura hacen que este tipo de arquitectura sea una variante a tener en cuenta. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el término arquitectura sustentable es una derivación del termino “desarrollo sostenible” que se basa en tres principios:
· Análisis del ciclo de la vida de los materiales

· Desarrollo del uso de las materias primas y energías renovables.

· Reducción de las cantidades de materiales y energías utilizadas.

¿Cuales son los principios de la Arquitectura sostenible?

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo confirmar que los principios de la arquitectura sostenible establecen que:

· Considera las condiciones climáticas, hidrográficas y ecosistemas.

· Reducción en el consumo de energía.

· Utilización energías renovables.

· Crear espacios confortables.

· Minimizar el balance energético global.

· Eficacia en uso de los materiales para la construcción.

Uno de los objetivos claves que tiene la Arquitectura Sustentable es conseguir el mayor grado de eficiencia energética. Para ello, se utilizan diversos métodos para minimizar las necesidades energéticas y para maximizar su capacidad de capturar la energía natural o incluso de poder generarla.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que para conseguir una construcción sostenible debemos de dejar los malos hábitos, cambiar de mentalidad completamente en la industria, y centrarnos en conseguir fomentar los sistemas constructivos y energéticos en base a productos y energías renovables. Será la única manera de poder conseguir un mayor ahorro y reducir o minimizar en impacto ambiental.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>