Errores a evitar en la apertura de un negocio en un local | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta técnica Zaragoza

Errores a evitar en la apertura de un negocio en un local.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos los errores más comunes que tenemos que evitar a la hora de la apertura de un negocio en un local.

Uno de los primeros errores que se comete es alquilar el local antes de hacer la consulta previa a los técnicos. Como Arquitecta Técnica Zaragoza os aseguro que este es uno de los errores que más se repiten y que posteriormente más problemas traen. Cuando decides abrir un negocio en un local, sabes que vas a tener una serie de obligaciones con hacienda y la seguridad social, lo que no te terminan de contar es que también vas a necesitar el permiso del Ayuntamiento. Y es que en muchas ocasiones nos encontramos con locales que han sido alquilados pero que no han especificado la actividad que ejercerán en el propio local, y el ayuntamiento procede al cierre inminente del mismo.

Otro de los errores que también se cometen es hacer la reforma antes de formalizar la apertura. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que también nos hemos encontrado con casos en los que una vez que se ha alquilado el local, se comienza con las obras de adecuación del mismo sin haber realizado proyecto técnico, y en esta ocasión como en la anterior nos encontramos con la obra paraliza más los costes de las obras.

Siempre debemos de estar informados de los trámites administrativos, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que aunque parezca evidente, es otro de los errores más comunes que te puedes encontrar. En el momento que hemos visto un local que nos gusta tenemos que ponernos en contacto con un profesional que nos guíe y tramite todos los permisos para iniciar las obras con garantías, y sino queremos contar con un profesional, tendremos que ir al Ayuntamiento para informarnos de los plazos y trámites que debemos de hacer para que no nos paren la obra.

Otro de los puntos claves es pensar que una vez que se ha firmado el proyecto técnico ya podemos hacer lo que queramos. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que siempre se debe de cubrir lo que marca el proyecto técnico, las autoridades podrán parar la obra en cualquier momento si no se cumple lo estipulado por el proyecto técnico.

Por último, siempre que nos guste un local determinado tenemos que anticiparnos a los problemas, es decir, tenemos que ir más allá e investigar la vida que ha tenido el local antes de que nosotros nos interesáramos por él. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que siempre debemos de confirmar que el local dispone de las licencias oportunas, o simplemente de los diferentes problemas que haya podido tener este local (humedades, filtraciones, ruidos…)

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>