Ayudas Zaragoza Vivienda a la Rehabilitación | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

Ayudas de Zaragoza Vivienda a la Rehabilitación.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os traemos información de las diferentes tipos de ayudas a la rehabilitación ofrecidas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Vivienda publicaron en el mes de diciembre las conocidas ayudas a la rehabilitación. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que estas subvenciones van a ofrecer la posibilidad de mejorar el estado de conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de todos aquellos edificios con más de 45 años de antigüedad que presenten su proyecto conforme a las bases citadas por el BOP.

Las ayudas que publica el Ayuntamiento de Zaragoza están dirigidas tanto a los usos comunes del edificio, como al uso del interior de las viviendas. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo decir que las ayudas salieron de forma oficial el día 15 de Diciembre de 2017 y se cuenta con un plazo de presentación de solicitudes de hasta un máximo de 90 días. Para todas aquellas comunidades de vecinos que estén interesados en mejorar las condiciones de su vivienda o edificio en Zaragoza, todavía están a tiempo de contactar con un profesional que pueda analizar la situación y presentar toda la documentación necesaria para optar a estas ayudas.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza también te puedo confirmar las 4 líneas posibles de ayudas, dos de las ayudas están destinadas a la comunidad de vecinos para actuaciones globales del edificio y las otras dos líneas irán destinadas a las personas físicas, una como complemento de la línea 1 general de las actuaciones comunitarias, y la otra para actuaciones exclusivas de la vivienda a nivel particular. Estas son las 4 líneas posibles de ayudas que todavía estás a tiempo de solicitar.

Línea 1 |  Eficiencia Energética en comunidades de propietarios.

Línea 2 | Viviendas en comunidades de propietarios que hagan obras de Eficiencia Energética.

Línea 3 | Emergencia Técnica en comunidades de propietarios con Rentas Limitadas.

Línea 4 | Emergencia Técnica en viviendas con Rentas Limitadas.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que todas estas ayudas pueden ser solicitadas por comunidades de vecinos en los que el edificio tenga más de 45 años y tienen como finalidad mejorar de forma clara la eficiencia energética, el estado de conservación del edifico y la accesibilidad de los edificios.

Las diferencias que existen entre las ayudas ofrecidas el año pasado y este son aparentes, como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que una de las primeras medidas ha sido aumentar el presupuesto de ayudas, se estima que la cantidad de ayudas es de 2,8 millones de euros. También está previsto que esta cantidad vaya aumentando de forma progresiva en los próximos años hasta alcanzar los 5 millones de euros.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>