¿Para qué sirven los informes de Certificación Energética? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica Zaragoza

¿Para qué sirven los informes de Certificación Energética?

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos la importancia que tienen los informes que acreditan la certificación energética de tu vivienda.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que los certificados energéticos nos van a servir de gran ayuda para aportar información para futuros inquilinos y compradores. Podemos decir en un lenguaje más coloquial, que el certificado energético nos va a dar toda la información necesaria de ese inmueble en cuanto a consumo energético que se refleja en las facturas de luz, agua y gas.

Además, el certificado energético va a aportar un valor añadido a nuestra vivienda, como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que cuanta mejor sea la calificación energética de nuestra vivienda, más valor tendrá nuestra vivienda en el mercado. Este punto va a ser fundamental, ya que nuestra vivienda se diferenciará del resto y obtendrá un valor de mercado mucho más alto. A su vez, el hecho de tener una buena certificación energética va a suponer que se gaste mucho menos energía, con lo que se produce un ahorro notable en las diferentes facturas.

El Certificado Energético es un documento que contiene aproximadamente unas 10 hojas y va a contener toda aquella información complementaria que el Técnico Certificador considere oportuna.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que el certificado de eficiencia energética del edificio debe de presentarse por el promotor, o propietario, o en su caso al órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios.

¿Que inmuebles están obligados a tener el certificado energético?

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que están obligados todos esos inmuebles privados con contratos de compraventa o arrendamiento. Inmuebles públicos ocupados por una autoridad pública a los que se refiere el Artículo 2.1.d siempre que no dispongan un certificado en vigor.

¿Cómo realiza el trabajo el técnico competente para llevar a cabo el certificado energético de tu vivienda?

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que en la mayoría de los casos el técnico realizará los siguientes pasos para acreditar que su vivienda tiene el certificado energético en regla.

Visitar fisicamente el inmueble.

Hacer diferentes mediciones, fotografías, comprobaciones y toma de datos.

Trasladar la información de campo a los programas homologados.

Redactar las medidas de mejora de la eficiencia energética.

Redacción del Certificado Energético y entrega al cliente.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>