¿QUÉ ES UNA ITE Y QUÉ BENEFICIOS TIENE? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica Zaragozaarquitecta tecnica Zaragoza

¿Qué es una ITE y qué beneficios tiene?

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te cuento en qué consiste una ITE y cuales van a ser los principales beneficios que tiene llevarla a cabo.

La ITE o inspección técnica de edificios es un proceso de verificación de las condiciones de seguridad y salubridad de nuestro edificio. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la ITE nos va a ayudar a revalorizar el inmueble, ya que se van a llevar a cabo una serie de medidas que van a mejorar los puntos críticos de nuestro edificio. Para ello, se da una mayor garantía de que el edificio está en perfectas condiciones a los compradores y aumentará la calidad de vida de las personas que ya vivían en el edificio.

Debemos de saber que la ITE analiza básicamente los siguientes puntos claves:

Estado de la estructura y cimentación del edificio.

Estado de las fachadas y de los diferentes elementos que existen sobre ella.

Estado de las instalaciones.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que la inspección tiene que realizarse sobre todas las plantas del edificio y en ella se redactarán los puntos de mejora que posteriormente se presentarán al Ayuntamiento del municipio correspondiente.

Pero, ¿qué beneficios tiene hacer la ITE de nuestro edificio?

Además de evaluar las condiciones de seguridad y salubridad del edificio, como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo decir que el hecho de llevar a cabo la ITE va a llevar consigo un beneficio del propietario.

Este proceso nos va a permitir detectar las posibles situaciones de riesgos de nuestro edificio a tiempo, favoreciéndo un mayor ahorro económico, nos vamos a adelantar por así decirle a problemas futuros que se pudieran dar en nuestro edificio, además vamos a garantizar de manera fiable la salud de las personas que viven en el edificio y del medio urbano.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que el llevar a cabo la ITE, nos va a permitir tener un conocimiento fiable del estado real de conservación de nuestro edificio. Los propietarios deben tener claro en todo momento el estado real de su edificio, de esta manera se va a invertir en tranquilidad y vamos a conseguir un ahorro económico que en el futuro tendremos que asumir dados los diferentes problemas asociados al edificio.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>