Todo lo que necesitas saber sobre el Proyecto de Derribo | Arquitecta Técnica Zaragoza.

arquitecta tecnica Zaragoza Beatriz Gomez

Todo lo que necesitas saber sobre el Proyecto de Derribo.

Desde el blog de Beatriz Gómez, arquitecta técnica Zaragoza os contamos todo lo que necesitas saber sobre el Proyecto de Derribo.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que un proyecto de derribo o demolición es el conjunto de documentos en los que se van a definir las características y los métodos y modos de ejecución de la demolición de una edificación. Todos los proyectos de derribo se van a caracterizar porque van a tener los siguientes documentos:

Memoria descriptiva.
Memoria ambiental o del espacio.
Pliego de condiciones.

Presupuesto.

Planos.

Estudio de gestión de residuos.

Estudio básico de seguridad y salud.

Otra de las características comunes en todos los proyectos de demolición o derribo son las fases que sigue el proceso. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que siguen estas pautas:

Fase previa: va a ser la fase en la que se procede al vallado de las instalaciones y a la anulación de los suministros, también se procederá al vaciado y a la desinfección del edificio si fuera necesario.

Fase de demolición: se llevará a cabo de la forma que estipule correcta la persona que esté al mando del proyecto. Por lo general, se lleva a cabo por empuje, con explosivos o con la maquinaria de bola. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que durante este proceso la evacuación de escombros también está incluida.

Fase posterior: se procede al retirado de las instalaciones provisionales, se define como quedará el solar, se gestionan los residuos y se procede a la reposición de las diferentes instalaciones mínimas de servicios.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que los proyectos de derribo o de demolición tienen que ser llevados a cabo por un arquitecto o ingeniero, dependerá del tipo de la obra. Para poder solicitarlo tendremos que hacerlo en el Ayuntamiento de nuestra comunidad y siempre será necesario para que podamos obtener las diferentes licencias municipales

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>