La apuesta de Aragón por la Edificación Pasiva | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica ZARAGOZA

Se pone en marcha la apuesta por la Edificación Pasiva.

A lo largo de este post os voy a hablar de una de las noticias que subimos la semana pasada a nuestro Facebook. Además también os contaré que ya tengo el título que me acredita como Designer del Passive House Institute.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que desde hace tiempo tanto empresas y profesionales en el ámbito de la eficiencia energética en la edificación, se han anexionado al Gobierno de Aragón, a Zaragoza Vivienda y al Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza formando la Plataforma Española de Edificación Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro.

Esta plataforma establece entre sus prioridades vivir mejor consumiendo menos energía. Y es que como Arquitecta Técnica Zaragoza te puedo asegurar que tanto los ayuntamientos como las Comunidades Autónomas están centrando sus objetivos en apostar por la edificación pasiva. Uno de los principales objetivos de esta plataforma es continuar trabajando para que se modifique la actual definición de ECCN realizada por el Gobierno Central y poder lograr que se aproxime lo más posible a los límites que establece el Passivhaus.

Otra de las funciones que tiene la plataforma es la de seguir llevando a cabo diferentes tipos de convenios con instituciones educativas y departamentos de formación para explicar a formadores la importancia de apostar por los ECCN y conseguir que estos puntos formen parte del proceso educativo.

Como Arquitecta Técnica Zaragoza también te digo que ya tengo el certificado que me acredita como Designer del Passive House Institute. Este diploma certifica que soy una persona cualificada para llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con la edificación Passivhaus. Este hecho tiene gran importancia ya que a partir del 31 de diciembre de 2020, los edificios nuevos van a ser edificios de consumo de energía casi nula. Además, los edificios nuevos que vayan a ser ocupados y sean de titularidad pública, serán edificios de consumo de energía casi nulo después del 31 de diciembre de 2018. También se establece que los requisitos mínimos  que deben satisfacer estos edificios van a ser los que en cada momento se determinen en el Código Técnico de la Edificación.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>