¿QUÉ ES EL INFORME PERICIAL REALIZADO POR UN ARQUITECTO? | Arquitecta Técnica Zaragoza

arquitecta tecnica zaragoza

¿Qué es el informe pericial realizado por un arquitecto?

Desde el blog de Beatriz Gómez, Arquitecta Técnica Zaragoza os contamos que es el informe pericial formulado por un arquitecto técnico. Os cuento todos los detalles a continuación.

Seguro que a más de uno le ha pasado que por las razones que sean, se han producido diferentes daños en nuestro edificio o en la vivienda o en la propia construcción del mismo. Para comunicar de forma fiable estos daños se precisa el informe pericial realizado por un arquitecto. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el informe pericial es un documento técnico sobre las diferentes patologías constructivas de un edificio o estructura y tiene el objetivo claro de servir como prueba pericial, es un requisito formal que siempre se solicita por la autoridad judicial competente.

Uno de los puntos a destacar de este informe pericial es que el documento debe marcar claramente las deficiencias constructivas que presenta el edificio, junto a su ubicación y a la extensión del mismo. Como Arquitecta Técnica Zaragoza te aseguro que en el documento siempre aparecerán las causas de las deficiencias y las diferentes soluciones que se pueden llevar a cabo para solventarlas con éxito, el documento también valorará de forma aproximada la cuantía real de las reparaciones.

Podemos decir que el objetivo claro del informe pericial es que sirva como prueba judicial, por lo tanto, como Arquitecta Técnica Zaragoza te diré que el informe también puede llegar a contar con la colaboración de un abogado experto en el tema que esté especializado en este tipo de reclamaciones.

¿Qué casos pueden darse a la hora de tener que elaborar un informe pericial?

Por lo general, se van a dar por defectos de construcción, pero también pueden presentarse para apelar ante la empresa constructora. Como Arquitecta Técnica Zaragoza también te puedo asegurar que el informe pericial sirve para todos aquellos desperfectos en reformas o los daños causados en la construcción de una vivienda vecina.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>