VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LLEVAR A CABO TU REFORMA CON PLADUR | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec

Ventajas e inconvenientes de llevar a cabo tu reforma con pladur.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cuales son las principales ventajas e inconvenientes de llevar a cabo tu reforma con pladur.

El pladur se ha convertido hoy en día en una de las soluciones más utilizadas en las reformas, y es que si quieres llevar a cabo una reforma pero no te quieres embarcar en una obra de mucha envergadura, es posible que el pladur sea una solución perfecta para ello. Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que el pladur son diferentes placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Se caracteriza por ser un material muy resistente, hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de pladur, con diferentes medidas, resistencias e incluso colores. Dependerá de lo que quiera cada cliente o fabricante para llegar al producto deseado.

Dependiendo del tipo de tratamiento que se le de al pladur vamos a poder obtener varias modalidades, como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que las más usadas son las siguientes:
Placa verde: Son resistentes a la humedad.

Placa rosa: Se caracterizan por su resistencia al fuego.

Placa con perforaciones: Son perfectas para garantizar un buen aislamiento acústico.

¿Cuales van a ser las principales ventajas que aporta el pladur?

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que una de las ventajas que tiene este tipo de material es su rapidez y facilidad a la hora de montarlo, además es un material bastante limpio con lo que a la hora de su instalación tampoco se genera mucha suciedad.

Otra de las ventajas que tiene el pladur es que siempre nos va a garantizar un acabado final de garantías, ya que siempre los controles de calidad que tiene que pasar son muy exigentes. Además se trata de un tipo de material que ya de por sí nos va a garantizar un buen aislamiento acústico y acompañado con lana de roca el nivel de ruidos producidos desde el exterior de nuestra vivienda apenas se notará.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza también te diré que aunque es un material casi perfecto también tiene una serie de inconvenientes. El más importante es sin lugar a dudas que al tratarse de un material muy específico se necesita para su colocación mano de obra especializada. Uno de los puntos más importantes es cuando se tiene que encintar, si este punto no se lleva a cabo de la forma correcta podemos encontrarnos que se hagan diferentes tipos de burbujas de aire que harán que el acabado final no luzca tanto.

Por último, otro de los inconvenientes que tenemos a la hora de reformar con pladur es cuando vamos a realizar diferentes taladros, aunque tiene fácil solución y bastará con comprar tacos o cajas de luz adecuados para poder colgar muebles o cuadros y que aguante bien el peso.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>