Cómo evitar costes imprevistos en las obras | Arquitecto Técnico Zaragoza

arqutec Arquitecto Técnico Zaragoza

Cómo podemos evitar costes imprevistos en obras.

Desde el Blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos que podemos hacer para evitar los costes imprevistos en obras.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que es realmente complicado evitar ciertas desviaciones en una obra, pero lo que si que podemos hacer es actuar de manera directa sobre los principales causantes de esas desviaciones para intentar minimizarlos al máximo.

¿Cómo se puede conseguir un control económico en una obra por parte de las diferentes personas que intervienen en ella?

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que por parte del cliente, una de las primeras premisas para evitar continuos costes imprevistos, es que desde el principio de la obra tiene que tener claro que es lo que quiere. De esta manera se reflejarán todos los gastos y todas las necesidades y exigencias en el presupuesto y aunque nos desviemos un poco en algunas cosas, el gasto no será excesivo, el técnico tendrá claro cómo tiene que desarrollar el trabajo para que quede perfecto y para que no se salga del presupuesto establecido.

El papel del técnico para limitar los gastos en una obra es fundamental, como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que por un lado va a definir perfectamente los proyectos y por otro lado va a tener un buen control económico durante la ejecución de los diferentes trabajos.

Es muy importante que para definir correctamente las necesidades del cliente, el técnico tiene que tener en cuenta no sólo las diferentes necesidades del cliente sino también todo el entorno que rodea y dónde se a ejecutar la obra, la disponibilidad de los materiales que tiene que emplear, el nivel de detalle de los trabajos, los tiempos de realización del proyecto… Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que el técnico tiene que ser capaz de adelantarse a lo que pueda pasar, para ello el orden y el control de los tiempos resulta de vital importancia.

Otro de los detalles importantes es el papel del contratista en la obra, por lo general un buen contratista antes de iniciar la obra habrá llevado a cabo un estudio de la obra en profundidad, por lo tanto conocerá sus costes y los medios que serán necesarios para llevarlos a cabo.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que durante el estudio del proyecto, el contratista empezará a detectar diferentes tipos de carencias que deberán ser notificadas y valoradas al cliente para que lo tenga presente. De ahí que la idea de elegir la contrata más barata al final puede llegar a salir muy caro.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>