Aislamiento Acústico y Tipos de materiales | Arquitecto Técnico Zaragoza

arquitecto técnico Zaragoza

¿Qué es el aislamiento acústico y que tipos de materiales existen para llevarlo a cabo?

Desde el Blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os hablamos de qué es el aislamiento acústico y de los tipos de materiales que podemos encontrar para llevar a cabo este tipo de aislamiento.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que un buen aislamiento acústico es aquel que cumple la regla de las tres A, es decir, debe tener propiedades Aislantes, Absorventes y Antivibratorias. Una buena combinación de estas tres propiedades va a ser la garantía de que el tipo de aislamiento acústico que hemos seleccionado va a ser el más efectivo.

Decimos que son materiales aislantes acústicos cuando no dejan pasar el ruido y lo reflejan en su mayor parte, o simplemente cuando reducen esa cantidad del ruido que proviene de un factor externo, ya sea el ruido de la calle o las paredes de al lado del vecino…

¿Qué tipos de aislamiento acústico puedo encontrar en el mercado?

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que existen multitud de materiales que funcionan como aislantes acústicos, pero si que es cierto que en la mayoría de las ocasiones se utilizan estos materiales.

Materiales masivos / multicapa.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que el mejor material masivo es el plomo, como aislamiento acústico se puede utilizar en diferentes planchas o combinado en láminas multicapa, donde se presenta como una lámina entre otras dos de material absorbente de diferentes grosores. También existe la posibilidad de combinar este tipo de material con diferentes fibras textiles.

Lana de roca o fibra de vidrio.

Estos dos tipos de materiales podemos decir que son los más utilizados. Como Arquitecto Técnico Zaragoza hay que poner especial atención y decir que las lanas minerales no son inflamables, pero a la hora de llevar a cabo su colocación hay que tener especial cuidado y protegernos los ojos, el contacto con la piel o evitar inhalarlo para evitar que este material nos entre, ya que resulta muy molesto.

Corcho.

El corcho es un material mucho más ligero, su estructura está compuesta de celdas pequeñas que absorben los ruidos. Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguro que el corcho lo podemos encontrar en planchas o rollos, por lo que dependiendo en dónde lo vayamos a poner nos decidiremos por un tipo de material u otro.

Espuma de poliuretano.

Por último, la espuma es otro tipo de material de aislamiento acústico y térmico. Es un tipo de material muy utilizado en construcción, pero al contrario que otro tipo de materiales aislantes, la espuma de poliuretano en caso de incendio es muy peligrosa ya que es un muy buen conductor para las llamas. Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que es muy utilizado en techos, paredes, suelos… También hay que decir que es un material muy utilizado en el relleno de las cámaras existentes en las fachadas.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>