NORMATIVA DEL ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD: ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec

Normativa del Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cuales son las principales características del Estudio Básico de Seguridad y Salud. Os contamos todos los detalles a continuación.

El Estudio básico de seguridad y salud como su propio nombre indica, nos identifica los diferentes riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores en el marco del trabajo constructivo y las medidas que debe de tomar el empresario de forma obligada para evitar todos estos problemas identificados.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguramos que de incumplir estos puntos el empresario tendrá que afrontar penas de responsabilidad civil, administrativas y penales. Además se pueden llegar a paralizar las obras para estudiar y sancionar todos los incumplimientos y pueden estar sujetos a recibir diferentes demandas por daños y perjuicios.

Hay que recordar que el Estudio Básico de Seguridad y Salud establece una serie de disposiciones mínimas que podemos ver en tres puntos fundamentales:

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que necesitas un estudio básico de Seguridad y Salud cuando quieres llevar a cabo la obra en menos de 30 días, el presupuesto que tienes es inferior a 450.000€, van a trabajar menos de 20 trabajadores a la vez y la suma de los días laborales de todos los trabajadores es inferior a 500 días. Si la realización de tu obra supera cualquiera de los datos que os hemos dado, tenéis que tener en cuenta que necesitarás llevar a cabo el Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que otros de los puntos en los que hay que poner especial atención es que tus trabajadores pueden estar expuestos a grandes riesgos, como pueden ser caídas, líneas de alta tensión, sepultamiento, radiaciones… La ley reconoce que no termina de señalar todos los peligros a los que los trabajadores están expuestos, pero hay accidentes que pueden ser considerados en el marco de las faltas de seguridad y salud en tu proyecto.

Por último, una obra constructiva requiere construcción o ingeniería civil. Por lo tanto, puede incluir una excavación, movimiento de tierras, montaje y desmontaje de elementos prefabricados, remodelación y acondicionamiento de locales, reparación y rehabilitación, derribos y desmantelamientos, etc…

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>