4 consejos a la hora de comenzar la reforma de una vivienda antigua | Arquitecto Técnico Zaragoza

arqutec

Consejos a la hora de empezar la reforma de una vivienda antigua.

Desde el Blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os damos una serie de consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de iniciar la reforma de una vivienda antigua.

Lo primero que debemos de tener claro es que existe un plan de urbanismo y lo tenemos que cumplir. Además, como Arquitecto Técnico Zaragoza os diré que muchas de estas viviendas antiguas se sitúan en el casco histórico de las ciudades. Por lo general, la normativa urbanística del centro histórico de las ciudades es distinta del resto del casco urbano, por lo que tenemos que tener claro cuales van a ser los parámetros de la actuación permitida para no cometer errores.

Debemos de establecer un presupuesto en base a nuestras necesidades, es complicado en un principio establecer cuanto va a ser el gasto de la reforma completa, pero como Arquitecto Técnico Zaragoza te diré que podemos saber más o menos cuales van a ser los costos a los que hará frente el promotor:

La compra del inmueble antiguo, en caso de no disponer de él, con todos sus costes asociados (coste de compra, notaría, etc…)

Honorarios facultativos de redacción de proyecto y dirección de las obras.

Tasas e impuestos derivados de la ejecución y realización de obras (licencia de obras e impuesto de construcciones, Instalaciones y Obras)

Coste de la construcción, en base al presupuesto del constructor.

Coste de posibles ensayos o catas.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te recomiendo que conozcas toda la documentación proyectual y requisitos legales. En muchas ocasiones lo más normal es que nuestro cliente no esté relacionado con el mundo de la arquitectura y le llamará la atención la cantidad de documentos que hacen faltan para iniciar los trámites de reforma. Los documentos principales del proyecto van a ser los siguientes:

Memoria justificada y constructiva + anexos justificativos

Pliego de condiciones

Estudio básico de Seguridad y Salud

Plan de control de calidad

Plan de Gestión de residuos, este documento tiene que estar firmado por el promotor.

Presupuesto y mediciones

Planos

Por último, como Arquitecto Técnico Zaragoza te aconsejo que intentes tomar la mayoría de las decisiones antes de iniciar las obras. Es muy complicado decidir todos los puntos antes de ponernos a iniciar la reforma pero si que debemos de tener todos los trámites legales y documentos que acrediten que podemos empezar a trabajar. Además, tendremos preparados una parte importante de todos los materiales que necesitaremos y es que si tenemos claro todos los materiales que vamos a necesitar, menos cambios serán los que se introducirán durante la ejecución de la obra y más fluido será el avance de la misma.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>