¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS? | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec arquitecto técnico Zaragoza

¿Cómo se construye una vivienda Passivhaus?

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cómo se construye una vivienda Passivhaus.

Como comentámos la semana pasada en el anterior post, el estándar Passivhaus es un modelo de construcción nacido en Alemania en 1990 que se fue extendiendo por Europa de forma notable, y es hoy en día cuando realmente a tomado un mayor protagonismo gracias a la sensibilización de los usuarios y a los criterios de consumo.

Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que los principios básicos que establece este tipo de estándar son:

Aislamiento térmico excelente en cubierta y muros.

Carpintería exterior de altas prestaciones, instalando correctamente puertas y ventanas, para evitar la pérdida de energía.

Ausencia de puentes térmicos, como Arquitecto técnico Zaragoza te aseguramos que los eliminaremos por completo estos puentes en la medida de lo posible.

Ventilación mecánica eficiente con recuperación de calor.

Estanqueidad al aire de la envolvente del edificio.

Orientación óptima del edificio, aprovechando al máximo la posición en la que se va a proceder a la construcción del edificio para conseguir un mayor ahorro energético.

Como Arquitecto Técnico Zaragoza te puedo decir que si cumplimos estrictamente todos los puntos citados con anterioridad vamos a tener una vivienda capaz de ahorrar hasta un 90% de energía con respecto a un edificio de construcción antigua, es más está comprobado que podremos llegar a ahorrar hasta un 75% de energía con respecto a un edificio de nueva construcción.

El hecho de vivir en una vivienda Passivhaus viene a suponer apostar por un estilo de vida con una mejora importante del confort en nuestro hogar. Como comentamos la semana pasada, el hecho de que nuestro hogar apueste or el Passivhaus va a ser sinónimo de hacer una inversión de dinero importante pero que recuperaremos con creces en los años posteriores, ya que gracias a este tipo de vivienda vamos a poder conseguir el mayor ahorro energético posible. Por lo tanto, as facturas de la luz y diferentes gastos energéticos se van a ver reducidos de manera notable.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.