PUNTOS VITALES EN LOS QUE SE FIJA UN TÉCNICO PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO ENERGÉTICO | ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA.

arqutec

Puntos vitales en los que se fija un técnico cualificado para evaluar el certificado energético de una casa o local comerciales.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cuales son los puntos en los que siempre se fijan los técnicos que vienen a evaluar el certificado energético de una vivienda o local.

Resulta importante para el propietario saber que factores van a ser los que van a influir directamente en la obtención de un tipo de categoría u otra a la hora de darle a una vivienda o local comercial el certificado energético.

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que uno de los principales factores que va a determinar un tipo de letra u otra en nuestro certificado va a ser la provincia y localidad en la que se encuentre nuestra vivienda, ya que el clima va a ser el que marque la escala de calificación energética que va a afectar directamente al inmueble. Además la antigüedad que tiene el edificio también va a ser determinante.

Una vez que estamos dentro de la vivienda, el Arquitecto Técnico Zaragoza que lleva a cabo el informe tiene que determinar cuales son las viviendas habitables y cuales las no habitables, este hecho es muy simple y se realiza para determinar aquellas zonas no habitables de la vivienda, como puede ser el garaje, trastero… en el que su espacio no está destinado al uso permanente ni habitable de personas y por lo tanto están exentas de las exigencias que tienen que cumplir las zonas si habitables de la vivienda.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta son los cerramientos y el de los huecos. Por su parte los cerramientos engloban las fachadas, suelos y cubiertas, desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que son aquellas zonas del edificio por los que puede entrar o salir energía, de esta manera se va a determinar la demanda de calefacción y refrigeración del inmueble.

Por último, siempre se tiene que comprobar el tipo de instalaciones que utiliza el inmueble a la hora de generar agua caliente, calefacción o refrigeración. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguramos que de la compilación de estos datos se obtiene la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, es en este punto en el que hacer uso de energías renovables nos va a ayudar a conseguir una buena calificación energética.

Una vez obtenidos todos estos datos que os hemos comentado, el Arquitecto Técnico Zaragoza o el profesional que lleve a cabo este informe ya tendrá todos los datos para desarrollar y calcular de forma correcta de la calificación energética.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>