VENTAJAS DE TENER EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA.

arqutec Arquitecto Técnico Zaragoza

Conoce las ventajas de tener el certificado de eficiencia energética.

Desde el blog de Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cuales son las principales ventajas de tener el certificado de eficiencia energética.

Una de las primeras ventajas que tenemos al tener el certificado de eficiencia energética de nuestro inmueble es que vamos a conseguir un importante ahorro económico y de energía en las facturas. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os aseguramos que los principales estudios que se han llevado a cabo establecen que un edificio con el certificado de eficiencia energética va a reducir notablemente la factura energética, consigue mejorar el aislamiento de la envolvente del edificio y va a conseguir hacer más eficientes las instalaciones térmicas o la obtención de energía mediante energías renovables.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que mejora la habitabilidad de la vivienda, desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que una vivienda que tiene una calificación energética A y en la que en invierno no se precisa el uso de calefacción, ni en verano el uso de aire acondicionado va a suponer un gran beneficio para la salud.

Es bueno saber que todos los edificios con el certificado de eficiencia energética van a respetar el medio ambiente, la reducción de consumo de energía va a hacer posible que se reduzca el consumo de otros recursos naturales.

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza, te diremos que se revaloriza el inmueble, la propiedad se diferenciará del resto de inmuebles en su venta o alquiler, es más es obligatorio que todos los nuevos edificios o los edificios antiguos que se quieran alquilar tengan en vigor el certificado de eficiencia energética.

Otro de los puntos a favor que tiene el certificado de eficiencia energética es que al ser casas más eficientes dependiendo de la localidad en la que nos encontremos hay consistorios que reducen el IBI a este tipo de casas, por lo tanto desde Arquitecto Técnico Zaragoza te aseguramos que pagarás menos impuestos.

admin

This entry has 0 replies