¿QUÉ PERMISOS NECESITAMOS PARA UNIR DOS VIVIENDAS? ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA.

arqutec arquitecto tecnico Zaragoza

¿Qué permisos necesitamos para unir dos viviendas?

Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos todos los permisos necesarios para unir dos viviendas diferentes y convertirla en una sola.

El hecho de que dos viviendas sean colindantes puede parecer a simple vista una obra sin importancia, y en muchos casos será así. Otra cosa más compleja es cuando las dos viviendas son colindantes pero no pertenecen a la misma comunidad de vecinos. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os aseguramos de que si este es tu caso, el problema puede ser mucho más complejo, ya que nos vamos a encontrar con dificultades técnicas y legales.

Ambas situaciones van a precisar la asistencia de un Arquitecto Técnico Zaragoza, que será la persona encargada de tramitar todos los permisos legales y proporcionarnos soluciones técnicas ante los diferentes problemas que vayan surgiendo.

¿Qué trámites tenemos que llevar a cabo?

Lo primero que os adelantamos desde Arquitecto Técnico Zaragoza, es que deberemos tener la autorización de al menos dos tercios de los propietarios. Sin la autorización de los vecinos no podremos llevar a cabo la unión de las dos viviendas.

Además la licencia de obras podrá ser de carácter menor, que es el permiso necesario que necesitamos para poder desarrollar las obras de reforma o realizar tareas de conservación en el interior de las viviendas.

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os diremos que para los casos en los que se precise la modificación de muros de carga, la implantación de la superficie habitable o la eliminación de pilares precisaremos una licencia de obra mayor.

Además de los permisos pertinentes para iniciar la obra tendremos que tener en cuenta los siguientes puntos para poder desarrollar nuestra obra sin imprevistos.

Pago de las diferentes tasas municipales.

Realización del proyecto de obra y de la certificación del fin de obra una vez terminada.

Petición de una cédula de habitabilidad a nuestro ayuntamiento si es preciso.

Modificación de los Estatutos de la Comunidad.

Inscripción del nuevo inmueble en el Registro de la Propiedad.

Para poder llevar a cabo todos estos trámites legales que resultan obligatorios y que debemos de tenerlos al día para evitarnos problemas, se precisa la ayuda de un Arquitecto Técnico Zaragoza, que será la persona encargada de tramitar de forma correcta todos estos procesos y papeleos, los cuales si se desconocen pueden acarrearnos diferentes tipos de problemas.

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