¿QUÉ ES EL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD?: ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec Arquitecto Técnico Zaragoza

¿Qué es el estudio de seguridad y salud?

Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos que es el estudio de seguridad y salud y en qué ocasiones lo necesitamos.

Antes de iniciar una obra, la construcción de tu propia vivienda o la rehabilitación de un local, es muy importante considerar los aspectos de seguridad y salud. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os diremos que para ejecutar una obra, cualquier tipo de demolición o rehabilitación, además de la planificación no solo en las fases del proyecto o ejecución, se necesita también la prevención de accidentes. Por eso, es importante que siempre tengamos presente el estudio de seguridad y salud ya que es obligatorio en todas las obras que precisen un proyecto de construcción. De esta manera contaremos con una planificación preventiva de la obra en su fase de realización y ejecución.

¿Que tipos de estudio de seguridad y salud puedo encontrar?

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os diremos que dadas las características de la obra que se vaya a ejecutar podemos distinguir dos tipos de estudios de seguridad y salud.

  • El estudio de seguridad y salud propiamente dicho.
  • El estudio básico de seguridad y salud.

En el estudio de seguridad y salud es obligatorio siempre que el presupuesto de ejecución reflejado en el proyecto de obra sea igual o superior a los 450.759€. La duración de la obra supere los treinta días laborales y si intervienen en algún momento de la ejecución más de 20 trabajadores a la vez. Además desde Arquitecto Técnico Zaragoza también os diremos que será obligatorio cuando la obra se ejecute en túneles, galerías, presas o conducciones subterráneas.

Si la ejecución de la obra que vas a llevar a cabo no reúne las condiciones que acabamos de citar, entonces te bastará con presentar un estudio básico de seguridad y salud junto con el proyecto de obra.

¿Qué diferencia existen entre un estudio y un estudio básico de seguridad en obras? Desde Arquitecto técnico Zaragoza te aseguramos que la diferencia se ve en la simplificación del estudio de seguridad y salud. La estructura de la documentación que se debe de presentar no está pautada, eso sí, siempre debe constar en un estudio básico de seguridad y salud en obras es las normas de seguridad y salud aplicables en la obra, las medidas técnicas que previenen los riesgos laborales previstos, las medidas técnicas y preventivas enfocadas a la reducción y el control de los riesgos laborales que no se pueden evitar y por último, las previsiones sobre los trabajos posteriores a la finalización de la edificación para tomar las medidas de seguridad adecuadas en su realización.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>