¿CUANDO ES NECESARIO PRESENTAR UN INFORME PERICIAL Y QUE TIPOS DE INFORMES HAY? ARQUITECTOS TÉCNICOS ZARAGOZA

arqutec Arquitectos Técnicos Zaragoza

¿Para qué sirven los informes periciales y qué tipos de informes existen?

Desde Arqutec, Arquitectos Técnicos Zaragoza os contamos cuando es necesario la presencia de un informe pericial y que tipos de informes de este tipo podemos encontrar.

Existen ocasiones en que nos podemos encontrar algunas deficiencias en nuestra vivienda que hacen que la habitabilidad se haga complicada, cuando llegamos a estos extremos lo normal es comunicárselo al responsable y este en algunas ocasiones hace caso omiso a nuestras quejas. Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os diremos que cuando lleguemos a este punto lo más normal es iniciar un proceso legal, por lo que la ayuda de un informe pericial será clave para poder ganar el juicio.

En muchas ocasiones cuando iniciamos un proceso legal contra el responsable del edificio, muchas son echadas para atrás por no presentar el informe pericial que confirme todos los defectos que estamos denunciando. Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os aseguramos que el informe pericial va a ser la prueba fundamental en los litigios con trasfondo técnico.

Además gracias al informe pericial vamos a tener la posibilidad de reclamar todos los defectos de construcción que presenta nuestro edificio bajo el respaldo de un documento firmado por un técnico cualificado. En Arquitectos Técnicos Zaragoza os diremos que el informe pericial es una prueba que aportan las partes, las cuales designarán los peritos y en el caso que fuera necesario sería el juez la persona encargada de designar al perito.

¿Qué tipos de informes periciales podemos encontrar?

Básicamente podemos encontrar dos tipos de informes, el Informe pericial de parte y el Informe pericial judicial.

Informe pericial de parte se caracteriza porque lo subscribe un arquitecto, desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os aseguramos que este arquitecto se encuentra al margen del litigio y es contratado por las dos partes, en el caso que estas no se pongan de acuerdo será el juez la persona encargada de designar al arquitecto que lo lleve a cabo. Otro de los puntos a destacar es que el perito que redacta el informe pericial no tendrá que intervenir en el juicio.

El Informe pericial judicial se da cuando durante el desarrollo del juicio. De esta manera el arquitecto que lleva a cabo el perito le presentará al juez el informe correspondiente para que este dicte sentencia hacia un lado u otro.

Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para llevar a cabo el informe pericial que necesitas desde aquí.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>