4 ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR EN LA APERTURA DE UN LOCAL: ARQUITECTOS TÉCNICOS ZARAGOZA

Arquitectos Técnicos Zaragoza

4 errores que debemos de evitar cuando abrimos un negocio en un local.

Abrir un negocio en un local lleva consigo una serie de permisos y de normativas que si no conocemos o consultamos con un Arquitecto Técnico puede suponer una serie de problemas. Os lo detallamos a continuación.

Uno de los problemas más frecuentes y que os detallamos desde Arquitectos Técnicos Zaragoza es alquilar el local sin consultar previamente con los técnicos. Este es un problema mucho más común de lo que se cree y puede conllevar problemas bastante graves, entre otros está que alquilemos el local para un negocio determinado y que este por el lugar en dónde se encuentra y el tipo de negocio que es no pueda abrirse por el tipo de actividad que desarrolla. Lo solución para evitar este tipo de problemas es consultar con nuestro arquitecto para que sea la persona que nos trámite todo el papeleo y nos diga que podemos hacer y que no podemos hacer.

Otro de los problemas que os comentamos desde Arquitectos Técnicos Zaragoza es hacer la reforma antes de formalizar la apertura. En este caso diremos que el coste del error es mucho más elevado, tanto como el coste de las obras o de los elementos que se deben de cambiar, esto suele pasar por no haber hecho con anterioridad el proyecto técnico.

Es muy importante informarse de todos los trámites administrativos, por lo general de este punto nos tiene que informar el Arquitecto, pero desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os diremos que aunque sea por interés es bueno que sepamos que permisos nos van a hacer falta o bien para iniciar las obras o bien para iniciar nuestra actividad como local comercial.

Por último otro de los errores más comunes que se cometen es no informarse previamente de los antecedentes que tiene el local. Aunque no sea un problema habitual puede darse el caso que decidimos instalarnos en un local donde ya se estaba desarrollando la misma actividad que la que queremos llevar a cabo nosotros. Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os aseguramos que es muy importante confirmar que el local dispone de la licencia oportuna para llevar a cabo dicha actividad, no es la primera vez que se alquila un local y una vez firmado se dan cuenta de que no se puede desarrollar la actividad que queríamos llevar a cabo porque el anterior inquilino no formalizó de forma adecuada la apertura, de esta manera podríamos llegar a perder las ventajas que en un principio podemos contar al instalarse en un local adecuado para desarrollar la actividad.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>